• Municipios

Promueve Donovan y INESAP la licenciatura en Derecho Burocrático

Una gran oportunidad para los empleados de dependencias y empresas privadas se superen.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP) en coordinación con el gobierno municipal de Tehuantepec que preside Donovan Rito García convoca a trabajadores a estudiar la Licenciatura en Derecho Burocrático, Modalidad Mixta.

Donovan Rito García afirmó que esta es una gran oportunidad para los empleados de dependencias y empresas privadas se superen, se profesionalicen y logren desempeñarse en las disciplinas de la ciencia jurídica, el ámbito judicial, legislativo o administración pública federal, estatal o municipal.

Víctor Vásquez Lorenzana secretario general de los trabajadores al servicio del estado y coordinador de la licenciatura en derecho burocrático en Tehuantepec informó que las inscripciones está en proceso hasta el 15 de julio, para iniciar clases el ocho de agosto en la oficina ubicado en naranjos y platanares F-1 del fraccionamiento los Tamarindos.

Señaló que de acuerdo al plan de estudios, la licenciatura tiene una duración de tres años divididos en nueve cuatrimestres y está dirigida principalmente a las personas que por situaciones de distancia, trabajo, tiempo y costo, no pueden estudiar en un sistema escolarizado.

Este programa se lleva implementando desde hace 15 años a nivel nacional y hoy se implanta en Tehuantepec con la octava generación a través de la modalidad mixta, “para trabajadores que solamente pueden asistir a recibir asesoría los sábados de siete de la mañana a dos de la tarde”.

La licenciatura dijo tiene un costo de 600 pesos mensuales, mil pesos por la inscripción única y tres anualidades de 600 pesos y al concluir la carrera se les entrega un título profesional y si desean seguir el tramite la cedula profesional documento que les brindara mayores oportunidades en el campo laboral.

Los requisitos para la inscripción son: documentos originales y dos copias de certificado de bachillerato; acta de nacimiento; 4 fotografías tamaño infantil de frente blanco y negro; identificación oficial; certificado médico; comprobante de domicilio y CURP.

Finalmente Lorenzana reconoció el apoyo y la disposición del presidente municipal Donovan Rito García por coadyuvar en la implementación de la licenciatura en derecho burocrático, “es una persona joven que está preocupado en el desarrollo de su ciudad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?