• Seguridad

Policía Municipal saca de circulación a tres narcomenudistas

Los agarran con 82 dosis de estupefacientes

Oaxaca.- Derivado de las estrategias de seguridad implementadas en la capital oaxaqueña, elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, lograron la detención de tres personas, a quienes aseguraron 62 dosis de polvo blanco al parecer cocaína y 20 de sustancia de color café al parecer heroína, con lo que suma la cantidad de 82 dosis

El parte informativo de los elementos señala que los detenidos responden al nombre de Josué Hernández Martínez, Aurelia Duran Morales y María del Carmen Orozco Reyes, de 32 y 42 años de edad.

La detención se efectuó este jueves, alrededor de las 10:45 horas sobre Riberas del Río Atoyac y prolongación de Nuño del Mercado, a la altura del Puente Bicentenario, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec.

Indica el reporte de los elementos, que realizaban un recorrido de disuasión y vigilancia, cuando observaron a tres personas paradas junto a una motocicleta de color blanca y sin placas de circulación y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

De inmediato marcaron el alto y una mujer policía al realizar una revisión precautoria a Aurelia Duran Morales, le aseguro en su ropa interior una bolsa de nylon de color negro con 16 bolsitas conteniendo polvo al parecer cocaína.

Además, en otra bolsa transparente llevaba 17 bolsitas conteniendo una goma de color café con las características similares a la heroína y 41 bolsitas de polvo blanco granulado al parecer cocaína, por lo que de inmediato fue trasladada por los elementos de seguridad capitalina al cuartel policial.

Mientras tanto, al realizar la revisión precautoria a María del Carmen Orozco Reyes, de 42 años, se le aseguraron tres bolsitas de nylon, conteniendo en el interior polvo blanco al parecer cocaína.

Los elementos explican en su parte informativo, que al realizar la revisión a Josué Hernández Martínez, de 32 años, le encontraron en la bolsa del pantalón del lado derecho, dos bolsitas de polvo blanco y tres de sustancia café al parecer heroína.

Las tres personas fueron detenidas y fueron turnadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se encargue de determinar su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?