- Educación
Pide s-22 a Luis Enrique Miranda cumpla con acuerdos signados
Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definió una estrategia grupal e individual para sabotear los exámenes de evaluación que pretende realizar el Instituto Nacional de Evaluación (INE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Entre las acciones resalta el despliegue de sus brigadas móviles para detectar los sitios donde se pretende examinar a los interesados, y por otro lado se emite exhortos a sus bases para que no habrán de las páginas web de la SEP.
En mensaje colectivo enviado a las cuentas de Facebook y whatsapp de los profesores también, se lanzaron convocatorias como esta.
“Compañeros representantes, les comunicamos que en los acuerdos 48 y 49 de la asamblea estatal se reitera el boicot a la evaluación punitiva y por lo tanto no se presentará dicha evaluación en el estado de Oaxaca, en ese sentido hay que estar pendientes en estos días ya que se accionará en el estado encontrar de la evaluación ya sea en línea o en las cedes o centros de evaluación, por lo que se les exhorta a que no entren por curiosidad al examen en línea, ya que de manera automática el sistema los estarán inscribiendo o si se inscriben en otro estado la sección 22 de la CNTE no se responsabiliza de las repercusiones que pudieran tener. Hagan extensivo este mensaje a sus colectivos. Ni un paso atrás compañer@s la evaluación en Oaxaca no pasará!!”.
El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que cualquier intento de desarrollar las pruebas de evaluación docente en Oaxaca serian una “provocación”, a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que se habían llegado con la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Advirtiendo que la gremial pugnará por retomar los acuerdos alcanzados, donde el Subsecretario Luis Enrique Mirada, quien firmó una minuta para derogar en definitiva la reforma educativa federal.
PROTESTAS CALLEJERAS
En tanto un grupo de docentes de la sección 22 de la CNTE se manifestaron bloqueando y cerrando los accesos a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para coberturar la reinstalación de la mesa de negociación entre los integrantes de su Comisión Política Negociadora con la SEGOB, que se realiza en el Distrito Federal.