• Oaxaca

Exigen al gobierno terminar con el conflicto magisterial

  • Ángel García
Que tiene a Oaxaca semi paralizada.

~~Oaxaca.- Trabajadores de la construcción exigieron al gobierno del estado dar solución al problema magisterial causante del desabasto de combustible en la entidad oaxaqueña, pues este afecta a su área y ha dejado paralizado al sector.

A través de Luis Vásquez Esteban y Arturo Sánchez, indicaron este problema de desabasto de combustible, está poniendo a su sector contra la pared, pues no tienen como mover la maquinaria y transportar a los trabajadores.

En entrevista sostuvieron los materialistas, constructores, volteos y maquinaría no pueden trabajar por la falta del combustible, lo que mantiene en shock a diferentes empresas dedicadas al ramo de la construcción.

El constructor Vásquez Esteban indicó no existen calificativos para la acción que realizan los mentores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues están dejando sin sustento a cientos de familias.


“…La protesta que realiza el magisterio afecta de manera directa a cientos de familias, que se ven obligadas a no acudir a sus trabajos por la falta de combustible para trasladarse, y es que, si llegan tampoco pueden trabajar por la falta de gasolina y diesel para mover la maquinaria”, dijo.


Asimismo sostuvo “es lamentable la postura de los mentores, quienes no se han percatado que son los oaxaqueños quienes pagan las consecuencias de sus acciones y no el gobierno a quien reclamas sus prebendas”.


“…Nosotros somos parte de ese gran brazo ejecutor que es la construcción de la cual dependen familias enteras y que por estos conflictos sociales, no podemos avanzar en nuestras obras y mucho menos cobrar y poder pagar a nuestros proveedores”, sostuvo.


Esta situación lejos de amedrentarnos como sociedad, debe hacer reflexionar y pensar si verdaderamente esto se quiere para el estado, o se exigirá al gobierno dar una solución al conflicto magisterial, pues los constructores están hartos de las arbitrariedades y se exige se ponga orden.


Por su parte Arturo Sánchez, sostuvo la protesta de la sección XXII se ha convertido en un cáncer de la sociedad, que está siendo repudiado por los ciudadanos que dignamente salen a trabajar para conseguir el sustento de sus familias.


“Desde hace más de treinta años Oaxaca ha sido exportador no de talentos, si no de problemas que lamentablemente hacen que cada oaxaqueño que pone un pie en algún estado o país, sean señalados como problemáticos”, dijo.


Se requiere para solucionar ese problema, un estado de derecho en el que se haga valer los valores de los ciudadanos, ya que al parecer dijo, “el gobierno del estado tiembla, cuando necesita mano dura contra la Sección 22”.


“…Nuestro gobierno ha dejado crecer el movimiento magisterial, sin tomar en cuenta el daño que le hacer a la ciudad de Oaxaca, considerada además una de las de mayor rezago educativo y de obra pública”, indicó.


Por ello el empresario de la construcción invitó al magisterio oaxaqueño a reflexionar sobre sus actividades y evite realizar o cobijar a quienes hacen desmanes que solo perjudican a la población.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?