- Seguridad
Policía de Oaxaca detiene a presunto homicida de comunicador de la Ke Buena
~~Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó la detención del presunto homicida del comunicador veracruzano, Armando Saldaña Morales.
En un adelanto informativo, la procuraduría indicó que la detención de Juan Carlos de la Cruz Vergara se realizó este día al filo de las 06:38 horas por parte de agentes estatales de investigación.
En unos momentos la dependencia ofrecerá mayores detalles y testimonios gráficos de la detención presunto homicida del comunicador de la Ke Buena.
~~APREHENDE PGJE EN LA CUENCA A PRESUNTO HOMICIDA DE REPORTERO ARMANDO SALDAÑA A 18 DÍAS DE LOS HECHOS
Este viernes 22 del actual, a las 6:45 hrs., la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó la detención sobre la calle Revolución de Acatlán, de Juan Morales o Juan Carlos de la Cruz Vergara, de 25 años de edad, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión Causa 147/2015, que fue librada por el Juez de Garantías de San José Cosolapa, por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometido en agravio de Armando Saldaña Morales.
En este momento transcurre la audiencia de comunicación de imputación a Juan Carlos de la Cruz Vergara, misma que inició a las diez de la mañana, y será en un lapso de 72 horas, de acuerdo al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando el Juez resuelva la situación jurídica del señalado.
El Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, dio cuenta de esta detención lograda en atención a la instrucción dictada el pasado 04 de mayo cuando se registro el hecho delictivo en cuestión, a la Cuenca fueron comisionados agentes investigadores y peritos especialistas que se sumaron a los trabajos de la AEI comisionada en esa región.
De tal manera dieron inició las primeras diligencias de ley a través de la Subprocuraduría de la Región por el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Armando Saldaña Morales, quien se desempeñara como reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz.
Cabe recordar que en las pertenencias de la víctima, fueron localizados gafetes a su nombre con los logotipos de la empresa radiofónica citada, “La Ke Buena 100.9 F.M.”, mismos que llevaban la rúbrica respectiva que corroboraba su desempeño como colaborador del área de noticias, así como también identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses