• Oaxaca

Supervisa UNAM obras de infraestructura hidráulica en comunidad de Oaxaca

El personal del PADHPOT tuvo la oportunidad de realizar una inspección física de los pozos y tanques elevados.

~~Oaxaca.- El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM realizó entre el 22 y el 24 de abril una supervisión a las obras de infraestructura hidráulica que ejecuta el municipio de Ocotlán de Morelos, ello con el fin de asegurar el avance en beneficio de miles de habitantes.

Durante su estancia en el municipio, el personal del PADHPOT tuvo la oportunidad de realizar una inspección física de los pozos y tanques elevados, así como el progreso en la construcción del nuevo pozo sugerido por la UNAM con el que se garantizará la continuidad en el servicio de agua potable con una presión adecuada. 

Adicionalmente, se trabajó en la próxima implementación de la segunda etapa de mejora al sistema de agua potable. Con la ampliación de la red se espera una reducción considerable de las pérdidas debido a fugas y la eliminación de tomas clandestina. Dicha ampliación estará enfocada en dotar del servicio a las colonias de la periferia que no cuentan con agua en sus casas.

Hasta el momento, gracias a la coordinación de la UNAM con las autoridades locales y federales, se han instalado 2.5 kilómetros de tubería.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?