• Educación

Reciben alumnos de Enfermería URSE constancia de “Avales Ciudadanos”

De manos del rector de la Universidad Dr. Benjamín Alonso Smith Arango.

Oaxaca.- Como cada año, la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE), llevó a cabo la entrega de constancias y credenciales a aproximadamente 20 alumnos que cumplieron con los procesos internos de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) y cuyo resultado los certifica como Avales Ciudadanos en el ejercicio institucional del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

A la ceremonia realizada en las instalaciones del Campus “Alemán” asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, la Dra. Alba Pérez Huerta, Subdirectora de Planeación del Hospital de la Niñez, la licenciada Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la URSE, personal académico, administrativo y alumnado en general.

Acciones de mejora que coadyuven a un eficaz funcionamiento institucional, la evaluación del desempeño en la calidad del servicio y el análisis de la percepción de los usuarios, son los ejes de acción en los que el personal de enfermería tiene injerencia directa con las instituciones de salud.

En palabras del máximo representante universitario puntualizó que la capacitación constante y las herramientas actuales de profesionalización en Enfermería resultan la base de los avances en el área médica, “combinando el dinamismo y sobre todo la filosofía de nuestra casa de estudios, lograrán sus metas que tanto anhelan”.

En su oportunidad la Dra. Alba Pérez mencionó que históricamente, las generaciones que la URSE ha otorgado al servicio público en el área de la salud, han dejado satisfechos al usuario y han permitido potencializar las actividades diarias en la búsqueda de la perfección al servicio de la sociedad oaxaqueña.

En ese mismo acto se les dio la bienvenida a alumnos de cuarto semestre, cuya capacitación de “Aval Ciudadano” comenzó con una serie de cursos en “humanismo y atención al usuario”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?