- Clima
Emiten alerta ante probabilidad de lluvias fuertes y granizadas en Oaxaca
Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes el Frente Frío 46 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León, asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en estados del noreste y oriente del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias menor intensidad en Campeche, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.
Para el Pacífico Sur, se espera Cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca Capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en la Sierra Norte, Mixteca, occidente del Istmo y en Valles Centrales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses