• *Elecciones*

Con unidad y trabajo PRD fortalece estructura partidaria de cara a elecciones

  • e-consulta
“Trabajar para ganar”, señala el dirigente estatal Carol Antonio Altamirano

Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer la estructura partidaria del PRD en la entidad, se llevó a cabo un taller con candidatos y candidatas, dirigentes, consejeros y militantes de este instituto político.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, acompañado por el Delegado Nacional Rubén Velásquez López, el Sub secretario de estructura electoral del Comité Ejecutivo Nacional Aarón López Bravo e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, inauguró este taller que busca consolidar la unidad y trabajo para ganar en el Sol Azteca.

Carol explicó que este taller de estructura partidaria tiene el objetivo específico de hacer ganar a los candidatos en las elecciones venideras, para diputados federales y destacó la importancia de que este tipo de capacitaciones se lleven a cabo, pues "preparan a las y los candidatos y sus coordinadores en el proceso de las jornadas electorales, y los prevé de herramientas para no caer en trampas y/o trucos de otros partidos", dijo.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, puntualizó que es necesario que las candidatas y los candidatos de cada distrito tengan la certeza de que saldrán victoriosos en este proceso así como de lo que están haciendo, "en estas elecciones no podemos improvisar, tenemos que profesionalizar, tenemos que hacer las cosas muy ordenadas, optimizando los recursos", comentó.

En este sentido, Carol agregó "sin duda alguna el PRD tiene una gran oportunidad en Oaxaca, los candidatos que están presentes y sus representantes tienen la oportunidad de ganar; tenemos que dirigirnos hacia el triunfo sin perder de vista nuestra bandera con el lema "trabajar para ganar".

Por su parte el Delegado Nacional Rubén Velásquez, durante su participación precisó que lo que buscan con esta capacitación es "prepararnos con estrategia, conocimiento e instrucción para enfrentar esa batalla y poder ganarla, Oaxaca forma parte del mapa estratégico para sumar votos".

El Subsecretario de estructura electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Aarón López Bravo dijo que actualmente "hay una crisis de credibilidad y desconfianza en los partidos políticos por la ola de inseguridad que ha cimbrado al estado mexicano y que hoy ha contribuido a que los ciudadanos no crean en éstos", expuso.

Los asistentes se mostraron interesados en dicho taller, pues consideraron "de suma importancia estar preparados para lo que venga durante el proceso electoral".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?