• Congreso

PRI y PRD en Congreso estatal echan abajo caso Zaachila y Huautla

  • Salvador García Martínez
El PSD dejó en claro que no dialogará ni tendrá acuerdos con la fracción del PRD mientras Anselmo Ortiz sea el coordinador de esa fracción.

Oaxaca.- El diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales acusó al coordinador del PRD en el Congreso, Anselmo Ortiz García y del PRI Alejandro Avilés Álvarez de echar por tierra acuerdos sobre los municipios de Zaachila y Huatla de Jiménez a pesar que ya se habían acordado.

El legislador indicó que previo acuerdo se había incluido el tema de esos municipios en el orden del día de la sesión de ayer, pero por decisión de dichos coordinadores propusieron un receso pero ya nadie regresó, por lo que se echó abajo la propuesta.

Explicó que se trata de la inclusión de dos regidores emanados del PSD; Fernando Nava López en el caso de Zaachila y de Rigoberto Ríos Hernández en Huatla, en donde dichos ediles no han querido sentarse en una mesa de negociación, toda vez que no hay motivo para que no sean incluidos en el cabildo respectivo.

En ese sentido calificó a los coordinadores parlamentarios del PRD y del PRI de no tener palabra, pues ya se había agendado; sin embargo, de una manera irresponsable decidieron suspender la sesión para no tocar el tema en la tribuna y el pleno no pudiera participar    

Finalmente responsabilizó a dichos legisladores y a la Secretaria General de Gobierno de lo que pueda ocurrir en dichos municipios, al mismo tiempo que anunció una serie de acciones de presión como la toma de los Palacios de Gobierno a pesar del riesgo que pudiera intervenir la SSP con policías.

Cabe precisar que el diputado Manuel Pérez Morales, señaló de falto de palabra para respetar los acuerdos al coordinador de la Fracción del PRD en el Congreso de Oaxaca, Anselmo Ortiz.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679