• Cuenca

Samuel Gurrión anuncia 3 mdp en infraestructura social para Bethania, Tuxtepec

  • e-consulta
Arropado por los habitantes, Samuel Gurrión, recorrió la avenida que gracias a su gestión próximamente se pavimentará con gran inversión.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de anunciar el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, la inversión de 3 millones de pesos para la pavimentación de la avenida principal de la agencia municipal de Bethania, la gente dijo que este hechos es histórico toda vez que en 60 años no han recibido ningún apoyo.

Durante el evento celebrado en el salón multiusos, el agente municipal de Bethania, Alberto Niño dijo que después de seis décadas de fundarse la localidad es la primer ocasión que un representante popular del nivel y la calidad de Samuel Gurrión los visita para dar a conocer una inversión en infraestructura social de tal magnitud.

Alberto Niño sostuvo que para los habitantes es una obra muy solicitada porque no cuentan con calles pavimentadas y los pocos servicios básicos con los que cuentan los han logrado a base de mucho esfuerzo, con recursos propios, colectas y con algunos apoyos de la autoridad municipal, “pero es ayuda a cuenta gotas, a pesar de ser una de las agencias más grandes de Tuxtepec”.

Arropado por la gente de Bethania, Samuel Gurrión acompañado de las autoridades de la agencia municipal camino por las calles de tierra que próximamente serán pavimentadas, además que conoció de cerca las necesidades de la comunidad.

Durante el evento dijo que sin conocer Bethania decidió que los recursos se destinarán para esta localidad, con el propósito de contribuir a su desarrollo toda vez que sabe que carecen de mucho apoyo y que las familias son de escasos recursos.

Es por ello, que también gestionó en el mes de febrero para Bethania los servicios gratuitos médicos de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, brindando atención a mil 137 familias, siendo la ayuda más solicitada: medicina general, optometría y consulta dental, con medicamento totalmente gratuito.

En este sentido, el legislador federal reiteró su respaldo total a los habitantes de Bethania para conseguir más beneficios a su favor porque “la política se ha tergiversado, ha servido para intereses particulares cuando debe ser utilizada para servir y cumplir al pueblo, para ellos nos eligen”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?