• Regiones

Quedó controlado derrame de hidrocarburo en Oaxaca

  • e-consulta
Provocado por toma clandestina en Matías Romero.

~~Matías Romero, Oaxaca.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicada en la población de Nuevo Progreso, de este municipio.

Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos especializados  llevaron a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

La toma clandestina presentó un derrame  de combustible en el arroyo “El Colmillo”. Se realiza la contención y control del producto derramado mediante la colocación de cordones oleofílicos, para su posterior recuperación.

Por su parte el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?