• Deportes

Definen las sedes y fechas para el pre nacional

  • Francisco Ricárdez
Oaxaca.- De la Zona VII en Oaxaca

Con la participación de representantes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y UNAM, integrantes de la Región VII de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se llevó a cabo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón la tercera y última Reunión de Coordinación de la Olimpiada Regional-Nacional 2015.

Durante el encuentro presidido por la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude), quedaron definidos los deportes, escenarios y fechas de las disciplinas que acogerá cada una de estas entidades en la etapa clasificatoria a la Olimpiada Nacional 2015.

La Oaxaca recibirá el atletismo el 27 y 28 de febrero y 01 de marzo en la pista de la Universidad Autónoma Benito Juárez; boxeo será del 13 al 15 de marzo en el Gimnasio Flores Magón; futbol el 14 y 15 de marzo en los campos del Instituto Carlos Gracida y softbol el 14 y 15 de marzo en la Academia Harp Helú.

Por su parte la UNAM organizará el baloncesto el 07 de marzo en la Prepa 1, voleibol de sala el 07 y 08 en la Prepa 5 y el Frontón Cerrado; voleibol de playa el 09 y 10 de marzo en la alberca olímpica de Ciudad Universitaria (CU); frontón del 05 al 08 de marzo en instalación por definir y taekwondo el día 07 en la Prepa 1.

En cuanto a Puebla, llevará a cabo el ajedrez del 06 al 08 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, y handball en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Polideportivo Xonaca el 07 y 08 de marzo.

En tanto, Veracruz recibirá a los beisbolistas de la región el 14 y 15 de marzo en la Liga Beto Ávila y el Estadio Carlos Serdán Arechavaleta, así como las luchas asociadas el 15 de marzo en el Gimnasio Omega de Xalapa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?