• Deportes

Inicia la Reunión Nacional de Coordinadores y Conductores del SICCED organizado por @CONADE

  • Francisco Ricárdez
En coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca.

~~Oaxaca.- Ayer arrancó aquí la Reunión Nacional de Coordinadores y Conductores del SICCED Deportes de la zona sur del país, evento que es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca.

La reunión tiene como objetivo instruir a los responsables de la capacitación del deporte de 18 institutos estatales del deporte para operar centros de evaluación, así como ofrecer certificaciones máster de futbol y natación a 65 conductores que buscaran obtener esta distinción mediante una evaluación a lo largo de los tres días de duración del evento.

Las autoridades que presidieron la ceremonia de graduación fueron William Alfonso Maldonado Maurgui, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; Paulino Rafael Pérez Prado, subdirector técnico de Capacitación para el Desarrollo de la Conade; María Antonieta Gómez Dávila, jefa del Departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar de Conade; Alejandro López Jarquín, secretario de Desarrollo Social y Humano; Gabriel Morales Gómez, jefe de la Unidad de Promoción Cívica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; Roberto Rodríguez Aguilar, director de Educación Física del Estado; Juan Velasco Calderón, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, y en representación de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde), Julieta García Leyva, estuvo Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la Cecude.

A esta capacitación asisten representantes de los institutos del deporte de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, IPN, Coahuila y el anfitrión Oaxaca.

Estos representantes serán capacitados y evaluados por tres especialistas de la Federación Mexicana de Natación y tres de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Los cursos que se impartirán en esta reunión son: certificación en la preparación a niños de 6 a 12 años de edad en la inducción en los estilos de natación. Y futbol, preparación de adolescentes y adultos.

La reunión se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre; la parte teórica se llevará a cabo en el Hotel Misión de los Ángeles; mientras que la práctica tendrá como sedes las canchas de la Unidad Deportiva el Tequio y la alberca Olímpica del Tequio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?