• Municipios

Finanzas de Oaxaca constata inversión en obras de Xoxo

  • e-consulta
En diversas colonias de la demarcación.

Xoxocotlán.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón en compañía de Enrique Celso Arnaud Viñas, Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, y Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Finanzas Estatal, realizaron intensa gira de trabajo para constatar la inversión en obras realizadas en colonias de esta demarcación.

El  recorrido inicio muy temprano y puntualmente como es costumbre del edil de Xoxo, en primera instancia se visitó la construcción del colector marginal del Río Nazareno, sin duda, una obra de trascendencia sin precedentes, ya que la magnitud de la obra alcanza los 4 kilómetros y en consecuencia, beneficiará a 18 colonias con más de 25 mil habitantes.

Asimismo, se comprobó la rehabilitación de aulas de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” perteneciente a la colonia Independencia, donde más de 300 alumnos se beneficiaron; se supervisó la construcción de la red de agua potable de la colonia Granjas de Aguayo; se inspeccionó la ampliación del Centro de Salud de San Isidro Monjas, la cual contará con mejor infraestructura y así brindará a los vecinos de la colonia instalaciones de calidad.

Finalmente, se verificó la rehabilitación de más de 4 kilómetros de encarpetado vial del Bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, carretera Oaxaca-Santa Cruz Xoxocotlán del km. 0+000 al km. 4+800.

Al respecto, el edil, Héctor Santiago señaló “Los principales rubros de inversión, se han canalizado a infraestructura carretera, educativa, salud, electrificación y apoyos sociales, la presente administración que honrosamente encabezo está fuertemente comprometida con la ciudadanía, a quienes debemos entregar cuentas claras y transparentar los recursos destinados a cada colonia, cumpliendo juntos es nuestro lema y lo estamos logrando”

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?