• Ciudad

Programa “Verde Antequera” es adoptado por vecinos de la colonia Reforma

  • e-consulta
Se ha trabajado en el mejoramiento visual de la capital.

Oaxaca.- Edith García es un ama de casa de 33 años que hace más de una década vive, junto a su familia, en un edificio ubicado en la calle de Manuel Ruiz de la colonia Reforma. A principios del 2014 atestiguó el inicio de los trabajos de colocación de pasto, flores, follaje y mejoramiento de guarniciones en esta calle, todas ellas, acciones del Programa de Mejoramiento Visual Verde Antequera.

Este martes, el presidente municipal Javier Villacaña entregó a los vecinos de los bulevares Manuel Ruiz y Violetas la obra concluida. Edith también quiso formar parte de este acto para mostrar su agradecimiento a las autoridades municipales, “pues la vista de nuestra calle, ya no es la misma”.

“Queremos que el presidente sepa que nosotros tenemos el compromiso de cuidar esta calle, durante el tiempo que he vivido aquí, nunca había visto ni siquiera un poco de pasto y ahora estamos felices y me da mucho gusto que también le hayan dado tratamiento a las palmas, que es para nosotros como el sello”, aseguró reiterando que ella invitará a sus vecinos a que contribuyan con su conservación.

Mientras Alejandra Moreno, comerciante de la zona, destacó que la nueva imagen del boulevard Manuel Ruiz es de gran beneficio para quienes invirtieron en algún negocio, “no sólo se ve hermosa y con mucha vida, sino que la iluminación nocturna nos brinda mayor seguridad”.

Ante el cuestionamiento de si está dispuesta a participar en su cuidado, Alejandra afirmó entusiasmada que sin duda estará muy al pendiente de que sea respetado por quienes transitan esta vialidad “si queremos a Oaxaca, debemos hacer conciencia de que cuidarla es fundamental, pues se trata del lugar donde vivimos y que refleja lo que somos”.

También Doña Hortensia Castellanos, habitante del INFONAVIT 1º de Mayo, aseguró que debido a sus actividades diariamente transita por esta calle y otras de la colonia Reforma donde también se realizaron acciones de mejora de áreas verdes. “Al pasar por esta calle es inevitable notar que se ha hecho un excelente trabajo que reconocemos al presidente municipal”.

“Cada uno de los pesos invertidos vale la pena, fue una excelente decisión porque a todos nos beneficia, estoy satisfecha con la imagen de la calle, pero ahora queremos pedirle al presidente Villacaña que siga mejorando todas”, finalizó entre los aplausos de las vecinas que la acompañaban.

En su oportunidad, el representante del COMVIVE, Porfirio Alarcón Domínguez agradeció al edil de la capital los trabajos que realiza en diferentes puntos de la capital para devolver la belleza y armonía que siempre han caracterizado a la capital, “con su apoyo, los ciudadanos podremos recuperar para nuestra Oaxaca el  sobrenombre de Verde Antequera”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?