• Municipios

Instaura Ocotlán de Morelos una Junta de Agua

  • e-consulta
Se inician obras de desarrollo hidráulico.

Oaxaca.- Gracias a la coordinación entre las autoridades municipales, la Comisión Estatal del Agua y la Universidad Nacional Autónoma de México, el Lic. José Villanueva, Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, declaró el día de ayer como constituida una Junta de Agua y dio inicio a las obras de desarrollo hidráulico. Al evento de inicio asistieron el Dr. Fernando González Villarreal, Director del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM y el Ing. Rubén Ríos, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca.   

Las obras de desarrollo hidráulico para el municipio contemplan la rehabilitación de la red de distribución de agua potable, tanques de almacenamiento, bombas de pozos y la colocación equipos de medición, con lo que se espera beneficiar a más de 23 mil ocotlenses, en especial aquellos que hasta el momento no cuentan con el servicio. Para esta primera etapa la CONAGUA, el Comisión Estatal del Agua y el Municipio realizaron una inversión de más de 10 millones de pesos.

La transparencia en el uso de los recursos utilizados en las obras de desarrollo hidráulico del municipio será vigilada por la recién instaurada Junta de Agua. Con la creación de esta figura y de su reglamento se busca formalizar la actuación del sistema municipal de agua potable, promover una cultura de rendición de cuenta y participación ciudadana así como elevar la calidad del servicio administrativo.    

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?