• Gobierno

Refrenda SEDESOH compromiso de Gabino Cué con Santa María Yalani

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín se reúne con las y los beneficiarios de los programas sociales que incluye la estrategia BIENESTAR.

Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín visitó el municipio de Santa María Yalani, en la Sierra Norte, para reunirse con las y los beneficiarios de los programas sociales que incluye la estrategia BIENESTAR, donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con los sectores en situación de vulnerabilidad.

Al asistir con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y acompañado por el Director de Organización Social de la SEDESOH, Javier Moreno Colmenares, el funcionario estatal fue recibido por el presidente municipal, Rafael Velasco Morales y su cabildo, de quien recibió el bastón de mando de la comunidad.

En la reunión, López Jarquín precisó que Oaxaca tiene un gobierno democrático, con rostro humano, que escucha y que dialoga para construir la paz.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia BIENESTAR colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional, al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Comentó que el Gobierno de Gabino Cué canaliza una inversión sin precedentes en materia educativa, generación de empleos, a través de la inversión de empresas, que vela por la salud con equipamiento médico y la construcción del Hospital de la Mujer, y que realiza obras de beneficio colectivo como las autopistas a la Costa y al Istmo.

Indicó que el Ejecutivo Estatal refrenda la vocación social de su administración para llevar Bienestar a las comunidades con altos índices de marginación y atender las necesidades más apremiantes.

En el marco de esta gira municipal, se llevaron los servicios de salud de las Caravanas por las Familias “Bienestar”, en las cuales se brindaron servicios de consultas médicas, odontológicas y cortes de cabello. Además el titular de la SEDESOH, entregó un lote de medicamentos al comité de salud de Santa María Yalani.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679