• Municipios

Rehabilita Telixtlahuaca red de agua potable

  • e-consulta

Oaxaca.- Gracias al apoyo brindado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT),  el municipio de San Francisco Telixtlahuaca comenzó este fin de semana con las obras para rehabilitar el sistema de agua potable del primer cuadro del municipio.

La obra contempla la restitución de 700 metros de línea de conducción y se llevará a cabo en tres de las principales vialidades de la población: Reforma, Hidalgo y Progreso. Una vez terminados los trabajos, los habitantes del primer cuadro del municipio se verán beneficiados con una mayor cantidad y calidad del agua que llega a sus domicilios, por lo que disminuirán el gasto para la compra de agua embotellada y camiones cisterna.

La rehabilitación de estos tres primeros tramos forma parte de un programa integral que incluye la ampliación del sistema de agua potable y saneamiento formulado por la UNAM y las autoridades municipales con base en las necesidades expresadas directamente por la ciudadanía. Se espera que en la primera mitad del 2015, mediante recursos provenientes de programas federalizados, sean ejecutadas dichas obras, que son de vital importancia para el desarrollo del municipio.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679