• Seguridad

Casi 5 años de cárcel por echar bala en el baratillo de Cuilapam

  • e-consulta
La PGR logra que se aplique esta sentencia a sujeto armado.

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en la entidad, sentencia de cuatro años con diez meses de prisión y cien días de multa contra una persona al comprobar su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como indica la causa penal, el Fiscal de la Federación consignó el expediente que integró en contra del hoy sentenciado, derivado de la puesta a su disposición por parte de elementos de la Policía Estatal.

Dicho individuo fue detenido por elementos de seguridad del estado cuando realizaban recorridos de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia, y fueron alertados de que en el baratillo de Cuilapam de Guerrero se encontraba una persona realizando disparos con un arma de fuego; al momento de su detención le aseguraron una metralleta calibre 22 L.R del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, se le inició una averiguación previa y se continuó con el proceso correspondiente, que concluyó con su sentencia y su reclusión en la Penitenciaría Central del Estado, residente en Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde quedó a disposición del juez correspondiente.

Así la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?