• Congreso

Agradecen egresados de la UGM apoyo y gestión del diputado @ghenestroza

  • e-consulta
La universidad entregó los primeros 73 títulos profesionales a las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura luego de seis meses.

Salina Cruz, Oaxaca.– Egresadas y egresados de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura del Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México –antes Universidad del Golfo de México (UGM)–, campus Salina Cruz, agradecieron el apoyo, interés y gestión del diputado Gerardo García Henestroza, cuyo compromiso hizo posible la entrega de 73 títulos profesionales a las generaciones 2008 y 2009 de esta institución educativa.

Al agradecimiento se sumaron los padres de familia de los estudiantes, quienes reconocieron el compromiso del legislador oaxaqueño por el puntual seguimiento que dio a este proceso de titulación desde el pasado mes de mayo, cuando se originó el conflicto con los directivos de esta universidad debido a la falta de seriedad y respuestas.

Dijeron que los 73 títulos profesionales, es el resultado de un intenso trabajo de gestión a través de diferentes reuniones y mesas de diálogo con los alumnos, el comité padres de familia, directivos de la universidad UGM y la Secretaría General de Gobierno.

Los ahora profesionistas en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial, señalaron que estos son los primeros títulos que son entregados por parte de la UGM, pues aún faltan otras carreras como Sistemas Computacionales, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Negocios y Pedagogía.

Rafael Ramírez González , es uno de los profesionistas egresados del Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México de la carrera de Ingeniería Industrial, quien hace unos días recibió su título profesional.

En entrevista Ramírez González afirmó que, la oportuna intervención del legislador, no sólo permitió la entrega de los 73 títulos; sino además, logró la regularización y reconocimiento oficial de la Universidad, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de los planes de estudio y la obtención de claves de carreras.

“La universidad y los egresados estamos agradecidos con el diputado Gerardo Henestroza, por su apoyo, asumió el compromiso como legislador, siempre estuvo al pendiente del proceso, y logró que la universidad nos bajara los costos de titulación”, aseguró.

Para Jesús Velázquez Fiallo, la obtención de su título como Ingeniero Industrial, significa una “gran oportunidad” para poder ascender en el ámbito laboral, “era frustrante que después de dos años de haber terminado la carrera aún no tenía ningún papel que me acreditara, para poder subir de nivel en mi trabajo”, comentó.

Señaló que la mediación del legislador García Henestroza fue fundamental ya que su presencia le dio formalidad al movimiento, “hizo el compromiso de atender nuestras peticiones y necesidades en base a la huelga y lo logró al darnos esta respuesta y resultados”.

Los integrantes del Comité de Alumnos, expresaron que aún queda pendiente la entrega de títulos de la otras carreras (Sistemas Computacionales, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Negocios y Pedagogía), y que de acuerdo con la última reunión celebrada en la ciudad de Oaxaca con representantes de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) serán entregados en los próximos días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?