• Municipios

Concluyen elementos de seguridad pública municipal educación media superior

  • e-consulta
Con el apoyo del municipio capitalino y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Oaxaca.- En un esfuerzo por capacitarse y lograr su superación personal, una decena de elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, concluyeron sus estudios de preparatoria abierta, con el apoyo del municipio capitalino y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al respecto el comisionado, José Luis Echeverría Morales, destacó que parte de las acciones encaminadas a la profesionalización de las fuerzas municipales, es brindar el apoyo para que concluyan sus estudios, “pues esto les permitirá aumentar la eficiencia en su ardua labor de prevención contra el delito, además convertirse en un ejemplo de superación a la sociedad oaxaqueña”.

Asimismo, informó que con el fin de poder ayudar a en lo que se refiera en la preparación educativa de las familias de los elementos, los hijos de estos, también podrán cursar sus estudios abiertos, acudiendo a presentar sus exámenes los días sábado de cada quince días.

El jefe policial dijo que acuerdo al convenio con Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), actualmente se tiene inscrito a 13 hijos de policías municipales que cursan la educación preparatoria abierta y espera que cada vez sea el mayor el número.

Echeverría Morales reiteró la disposición de la administración municipal para dar las facilidades al personal de seguridad pública se capacite y puso por ejemplo algunos cursan sus estudios profesionales, tanto en escuelas públicas, como particulares.

Por su parte, la encargada de la unidad de la academia municipal Laura Patricia Flores Vázquez, afirmó que como autoridad se debe de poner un granito de arena y dar las facilidades para que el personal se capacite y pueda enfrentar las diferentes situaciones que enfrentan en las acciones policiales.

También, felicitó a los elementos graduados en esta primera generación, pues “con este tipo de eventos nos queda muy claro que como autoridad tenemos que poner nuestro granito de arena y dar un buen ejemplo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?