• Municipios

Más de 12 mil habitantes beneficiados con obra de pavimentación en Tehuantepec

  • e-consulta
Como parte de las 100 obras de gobierno que su administración realiza en su primer año.

Tehuantepec., Oaxaca.- “Estamos comprometidos para que en nuestro municipio los ciudadanos cuenten con vialidades de mejor calidad”, afirmó el presidente municipal Donovan Rito García, al dar banderazo oficial a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Nuevo León en la colonia Benito Juárez.

El edil en su mensaje indicó que parte de las 100 obras de gobierno que su administración realiza en su primer año, se mejora la infraestructura urbana de la colonia Benito Juárez, la Soledad Sur y el Barrio Lieza al realizar 7 acciones en pavimentos.

Detalló que en este rubro el gobierno municipal construyen un total de 36 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y 10 mil metros cuadrados de pavimento con concreto asfaltico en beneficio de más de 12 mil habitantes y estudiantes del municipio.

Por mencionar algunas, la pavimentación de la calle Chihuahua entre la avenida Juárez, Tabasco, Yucatán, Durango, Puebla y México; la calle Nayarit entre la avenida Yucatán, Veracruz, Baja California y Durango; la Calle Nuevo León, el acceso principal a la Escuela Secundaria Cosijoesa, entre otras.

Estamos trabajando en la pavimentación de circuitos viales para que den movilidad de su hogar a su centro de trabajo a los habitantes y familias de la colonia José López Portillo, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Tercera Sesión y Barrio La soledad dijo el alcalde.

Y lo hemos logrado gracias a la gestión permanentemente que realizamos al gobierno federal, con el apoyo oportuno de las instituciones y pero sobre todo con el respaldo de nuestro Presidente de la Republica Licenciado Enrique Peña Nieto.

Por su parte el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García al dar a conocer la ficha técnica de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nuevo León y obras complementarias de la colonia Benito Juárez.

Aseguró que este beneficio social se logró con la mezcla de recursos con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) y el gobierno municipal de Tehuantepec que preside Donovan Rito García.

Dijo, La meta longitudinal es de 438 metros lineales que incluye cinco cuadras de la calle Nuevo León empezando con la avenida Puebla y concluye en la avenida Tabasco, haciendo un total de 3 mil 596 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.

Las obras complementarias contempladas, es la construcción de banquetas, guarniciones y rampas para las personas con discapacidad, la instalación de 11 luminarias solares tipo Leds y plantas de ornato, compeliendo así con los linimentos del programa Habitad.

Al finalizar el evento Maximino Hernández Santos presidente del comité agradeció haber tomado en cuenta la obra tan anhelada y solicitada por más de tres décadas por los vecinos de la calle Nuevo León.

“A nombre de todos nuestros vecinos de esta calle Nuevo León, que con años hemos anhelado el pavimento de esta calle, para nosotros es un orgullo contar con usted que nos está poyando, sea bienvenido con todo el personal del cabildo” expresó Maximino.

Vamos a trabajar coordinados, autoridad, comité y vecinos para supervisar los trabajos de la obra, para que le logre un buen trabajo y quede un precedente en el desarrollo del municipio pero sobre todo de esta colonia, añadió Hernández Santos mientras hacían el recorrido de la obra de pavimentación con las autoridades municipales.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679