• Mixteca

Aseguran 27 taxis en operativo en la Mixteca

  • IGAVEC
Por circular sin los permisos correspondientes.

HUAJUAPAN.- Elementos de la Policía Estatal y Tránsito y Vialidad del Estado, adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo este lunes un operativo coordinado en esta ciudad, en el cual lograron el aseguramiento de 27 taxis que fueron enviados a un encierro a la ciudad capital por no contar con la documentación legal para poder prestar el servicio público.

Las acciones iniciaron desde las 8:00 horas, más de 10 patrullas de la Policía Estatal y Tránsito del Estado instalaron puestos de revisión en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de interceptar unidades que prestan el servició público de alquiler en su modalidad de taxi o transporte mixto.

Los puestos fueron instalados a la altura de las agencias El Molino, Vista Hermosa, Santa María Xochixtlapilco, Agua Dulce, Santa Teresa, colonia San Mateo y sobre el bulevar Tierra del Sol, así como en las principales calles del centro de la ciudad.

Entre las unidades aseguradas se encuentran taxis del sitio Santa Cruz la Estancia, Tres Cruces, Canto Mixteco, adherido al Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), entre otros, los cuales fueron llevados a un encierro en la ciudad capital, bajo la responsabilidad de la SSP.

Celso Cruz Castillo, jefe operativo de la sub estación de Transito del Estado en Huajuapan, dio a conocer que dichas acciones las realizan de manera permanente en todo el estado, con la finalidad de evitar que los trabajadores del volante presten el servicio de manera ilegal.

“Estas unidades son aseguradas por no contar con la documentación con la que puedan circular de manera legal y prestar un servicio público, sabemos que este sector tiene todo el derecho a trabajar, sin embargo hay normas que deben que seguir”, refirió.

Abundó que debido a los operativos diversas organizaciones de taxis han optado por dejar de circular para iniciar el proceso legal ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) tal es el caso de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (API-MUL), quienes sacaron de circulación a más de 15 unidades de los sitios: Caracoles de la Mixteca, San Mateo y Josefina Chávez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679