• Congreso

Entrega Fredy Gil material y equipo a 37 escuelas del distrito de Mixtepec

  • e-consulta
“Impulsar la educación, es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, señala el legislador de la fracción del PRI.

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oaxaca.- “La educación es el médio más importante que permite a los niños, niñas y jóvenes aspirar a un mejor futuro, por eso, es fundamental y urgente impulsarla desde todos los ámbitos para lograr el desarrollo de Oaxaca. Los diputados priistas estamos cumpliendo con la educación de los oaxaqueños”.

Así lo afirmó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Freddy Gil Pineda Gopar, quien gestionó y entregó  equipos de cómputo y electrónicos, mobiliario de oficina, material didáctico y deportivo, así como equipos para bandas de guerra y paquetes de limpieza a 37 instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, ubicadas en este distrito.

Al momento de entregar este respaldo, el legislador priista dijo que si la educación se brinda sin las herramientas necesarias, no tiene el efecto esperado, al no permitir que el alumno se desenvuelva en un clima armonioso.

“Por eso, este día les entregamos esas herramientas que son indispensables para un buen aprendizaje, porque queremos más y mejores profesionistas que constribuyen a combatir el analfabetismo, la marginación y la pobreza e impulsen a nuestra entidad al progreso deseado”, les dijo.

Recalcó que como diputado, es muy satisfactorio poner un granito de arena para constribuir con el desarrollo de una educación de calidad, que es la que necesita la niñez y juventud oaxaqueñas. “Es una respuesta la confianza de quienes han confiado en nosotros y llegaron a la casa de gestión a que apoyáramos en estas gestiones y ahora ahí tenemos los resultados”, les dijo.

Fueron 37 escuelas as beneficiadas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria ubicadas en comunidades del distrito IX. Se les entregaron 13 computadoras de escritorio, siete computadoras portátiles, dos impresoras, 10 lotes de mobiliario para preescolar, 13 lotes de mobiliario para Primaria y siete lotes de mobiliario para Secundarias Técnicas.

Además, se otorgaron tres lotes de mobiliario para telesecundaria, ocho pantallas LCD, cinco reproductores DVD, 17 pizarrones acrílicos, nueve banderas reglamentarias, siete medias bandas de guerra con seis tambores y siete cornetas, un aparato de sonido y 37 paquetes de aseo y limpieza, así como material deportivo y de oficina.

En su oportunidad, las autoridades municipales, profesores y padres de familia, agradecieron al diputado Pineda Gopar este respaldo y resaltaron su alto compromiso con el sector educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?