- Gobierno
Entrega PROSPERA apoyos monetarios de manera oportuna y segura
Oaxaca.- El Delegado Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, informó que en el mes de septiembre inició la entrega de apoyos programada para el bimestre septiembre-octubre, y que a la fecha se han realizado las transferencias monetarias en 368 sedes, apoyando con ello a prácticamente una tercera parte del total de familias beneficiarias.
Zárate Medina indicó que la entrega de recursos al total de familias beneficiarias, incluyendo a las titulares que habitan en 10 sedes donde en días pasados se suspendió la entrega por cuestiones de seguridad, concluirá a finales del presente mes. Agregó que las titulares de esas sedes recibieron información oportuna sobre la reprogramación de sus pagos y que se trabaja para que en las próximas dos semanas puedan obtener el recurso correspondiente.
El funcionario federal refirió que la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, ha instruido a la Delegación Estatal para que se mantenga atenta a la gestión de todos los requerimientos logísticos que permitan una entrega de apoyos segura para las familias y el personal del Programa.
Explicó que las familias incorporadas saben que las instituciones liquidadoras son organismos especializados en la entrega de recursos monetarios, que garantizan la cobertura y seguridad del procedimiento y proporcionan la comprobación de las entregas con la oportunidad y el detalle requeridos.
Al señalar que PROSPERA entrega apoyos de manera bimestral a las familias que viven en condiciones de pobreza en los 570 municipios del estado, Zárate Medina detalló que desde que inició la entrega, y hasta el día de hoy, se ha cumplido el calendario de pagos en el 98 por ciento de los casos y que en los siguientes días se realizará la entrega de apoyos en las 10 sedes faltantes para concluir en el tiempo previsto.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 6 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 6 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses