• Seguridad

Volcadura deja una joven muerta

  • IGAVEC
En el paraje La Raya.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una adolecente de 16 años de edad murió y un joven resultó herido, en una aparatosa volcadura ocurrida sobre la carretera federal 190, que comunica a esta ciudad con la capital del estado, a la altura del paraje conocido como La Raya, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán.

El accidente se registró a las 19:00 horas, cuando un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y con placas de circulación TNE-8322 del estado de Puebla, el cual era conducido por un joven de 18 años de edad, quien iba en compañía de una adolecente, circulaban sobre la carretera federal 190, con dirección a la población de Santa Catarina Adéquez, perteneciente a Nochixtlán.

 Cuando transitaban a la altura del paraje conocido como La Raya, a escasos minutos de llegar a Santa Catarina Adéquez, el conductor quien fue identificado como Apolinar Avendaño de 18 años de edad, perdió el control de la unidad de motor y se salió de la carpeta asfáltica y al intentar reintegrarlo a la vía al parecer el Tsuru volcó aparatosamente.

Al dar varias volteretas, la menor de 16 años de edad quien respondía al nombre de Soledad Avendaño López, se presume salió disparada de dicho vehículo  lo que provocó su muerte al instante, mientras que el conductor Apolinar Avendaño, sufrió diversas lesiones.

Por lo que automovilistas que transitaban por la zona, dieron aviso a las corporaciones policiacas, así como de auxilio y rescate, arribando momentos después elementos de la Policía Estatal destacamentada en Asunción Nochixtlán quienes tomaron conocimiento de los hechos, también los rescatistas quienes se percataron  que la joven se encontraba sin vida.

Ante ello, los policías solicitaron la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se presentaron en el lugar, para realizar las indagaciones pertinentes siendo las 21:30 horas estos efectuaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a una funeraria de Nochixtlán para la necropsia de ley correspondiente.

 El cuerpo de la ahora occisa fue reconocido por su progenitora de nombre Catalina López de 45 años de edad,  originaria de la población de Santa Catarina Adéquez, posteriormente siendo las 22:00 horas, el automóvil fue remolcado hasta un encierro oficial, donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?