• Municipios

Inicia Donovan Rito obra red de distribución de agua en Aguascalientes de Mazatán

  • e-consulta
La obra anhelada por los habitantes, resolverá el grave problema que han padecido a lo largo de varios años.

Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con abatir el rezago social y atender una de las necesidades básicas en las comunidades de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García inicio la obra ampliación de la red de distribución de agua potable en la agencia Aguascalientes de Mazatán.

El edil afirmó que el proyecto de ampliación de la red de distribución de agua potable consiste en la sustitución de las tuberías obsoletas que abastece la población, la segmentación del agua y la delimitación por zona para la distribución del vital líquido.

La obra dijo tiene una meta de 1,025 metros lineales de red de distribución y un periodo de ejecución de 30 días naturales, iniciando con el trazo, la nivelación, la excavación en sepas, el suministro y tendido de cama de arena.

Se colocaran tuberías de PVC hidráulico y tuberías galvanizadas de dos pulgadas de diámetro, con sus respectivos codos, tapones, adaptadores, registros y sus válvulas de compuertas para la distribución del agua.

Donovan Rito aseguró que esta obra resolverá el grave problema que han padecido los habitantes a lo largo de varios años, y beneficiará a todas las familias que viven en las calles; Las Palmas, Mazatán, Morelos, Benito Juárez y el acceso principal a la comunidad serán beneficiados, toda vez que podrán contar con el vital líquido en sus hogares de manera permanente.

Por su parte el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García detalló que la salinidad muy alta que tiene el agua que abastece a la población es uno de los problemas principales que padecen los habitantes de la agencia al reducir el diámetro interior de su manguera hasta taparse por ello la importancia de realizar periódicamente la limpieza del tanque de almacenamiento para evitar que las tuberías o mangueras se colapsen.

En la ceremonia Eloy Villalobos Santiago agente municipal y los habitantes agradecieron al alcalde haber tomado en cuenta la solicitud de obra prioritaria y solucionar la principal necesidad básica de la comunidad.

Con fuertes abrazos y aplausos felicitaron al edil Donovan Rito por trabajar para los que menos tienen, por emprender obras y acciones que contribuyen con el desarrollo social de su municipio, pero sobre todo de las agencias.

Al término de la ceremonia de inicio de la obra, el edil Donovan Rito García acompañado de la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega, regidores y beneficiarios recorrieron las calles, escuelas y la cocina comunitaria que brindará a los niños alimentos calientes y nutritivos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?