• Gobierno

SEDESOH lleva servicios de salud y bienestar a Teotongo Teposcolula

  • e-consulta
Se atendieron las necesidades más apremiantes de la población.

Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de familias del municipio de Teotongo Teposcolula, perteneciente a la región de la Mixteca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a este municipio las Jornadas por la Familia “Bienestar”.

Por instrucciones del titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, se llevó a este municipio que registra altos índices de marginación, acciones en materias de salud, educativas, ambientales y de integración social.

Con representación del titular de la SEDESOH, el director de Organización Social, Javier Moreno Colmenares inauguró estas acciones que iniciaron con el Paseo Bienestar en bicicleta, en donde participaron con entusiasmo familias enteras conscientes de la necesidad del cuidado ambiental.

Acompañado por el presidente municipal Mario Hernández Rivera, el funcionario estatal refrendó el compromiso social del Gobierno del Estado al escuchar y atender las necesidades más apremiantes de la población.

“Estamos cumpliendo con la encomienda de atender a las comunidades, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias a través del paseo en bicicleta, nuestros juegos infantiles y mesas de trabajo para las y los niños”, dijo.

Al término del Paseo Bienestar en Bicicleta que cumple con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, se llevaron a cabo las actividades de las Jornadas por la Familia “Bienestar”, como estrategia para impulsar el desarrollo humano de las familias de Teotongo Teposcolula.

A través del consultorio móvil Bienestar se brindaron consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pobladores de Teotongo, quienes reconocieron la importancia de este esfuerzo que contribuye a la atención de su salud. De igual forma se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista.

Por otra parte, los niños de esta localidad, acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades, además de los juegos infantiles que fueron instalados en la explanada central.

En tanto, el presidente municipal Mario Hernández Rivera, agradeció al Gobierno del Estado por hacer posible que estas acciones encaminadas al Bienestar de las familias tuviera como sede a Teotongo Teposcolula.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?