- Regiones
@Pemex controla escurrimiento de hidrocarburo en Oaxaca
Matías Romero, Oaxaca.- Personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un escurrimiento de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Paso Aéreo 3 Espigas en Matias Romero, Oaxaca.
Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos de Pemex Refinación realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el tramo del ducto afectado.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses