• Oaxaca

Acciones de la CNTE afecta la economía local

  • Oscar Rodríguez
Evita la llegada de inversiones y turismo.

Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma del principal complejo administrativo de Gabino Cué para exigir la contratación de normalistas como docentes, el pago de profesores homologados y demandar al Congreso Local se corrija y se apruebe la ley estatal de educación que presentaron en conjunto con el gobernador.

También exigen la liberación de sus compañeros detenidos por el plagio de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani, ocurrido el pasado 14 de enero y demanda que se promulgue el decreto de creación de la Comisión de la Verdad.

Los inconformes amenazan con tomar este jueves la sede de Legislatura local para vigilar y presionar a los diputados que a prueban su proyecto legislativo.

Al frente del cierre de la Ciudad Administrativa del gobierno de Oaxaca, participaron un total de 100 profesores que obligo a las autoridades a evacuar al personal sindicalizado para evitar alguna confrontación.

La toma del complejo gubernamental, donde se encuentran albergas unas 20 dependencias estatales generó la paralización de las actividades pública en la entidad.

En tanto, en  Ciudad Judicial la amenaza de toma de los docentes generó que se ordenara el desalojo del personal sindicalizado, quedando al frente de las áreas estratégicas los trabajadores de confianza.

CRECIMIENTO ECONOMICO BAJO

En tanto el líder de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández, aceptó que derivado de la alta conflictividad social que reporta Oaxaca, particularmente los escenarios de vandalismo por parte de la CNTE, la economía local reportará un crecimiento bajo, lo que repercutirá en el disparo de la tasa de desempleo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?