• Regiones

Pemex atiende derrame de gasolina en Oaxaca

  • e-consulta
Provocado por toma clandestina en el municipio istmeño de Santa María Petapa.

~~Oaxaca.- Personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en las inmediaciones del poblado Barrio Nuevo, de este municipio.
 

Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos especializados llevan a cabo trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado. La toma clandestina presentó un ligero escurrimiento de combustible que quedó confinado en la misma excavación.
 

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
 

 Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?