• Seguridad

Dos lesionados por desplome de avioneta en Oaxaca

  • Abel López
Confirma Protección Civil

~~Oaxaca.- Protección Civil de Oaxaca confirma el desplome de una avioneta en terrenos muy cerca del aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca.

Así también confirmó 2 lesionados por el hecho.

La avioneta matrícula XB-FAZ se cayó frente a la Universidad Lasalle.

Seguiremos informando

Los lesionados son los hermanos Sergio Francisco y Adriana Mónica Cordero González de 56 y 55 años respectivamente, los cuales fueron llevado a un hospital para su atención especializada.

Además reportaron que incidente sobrevino después de una falla mecánica.

Ampliación

~~A través de un reporte preliminar elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, se reportó que al filo de las 10:57 horas de este día viernes, se suscitó la caída de una aeronave privada de la marca Piper Seneca Modelo PA-18, en la zona norte del Bosque “El Tequio”.

La aeronave siniestrada con matrícula XB-FAZ de color amarillo, llevaba a bordo a Adriana Mónica Cordero González de 56 años y Jorge Francisco Cordero González de 53 años de edad, quienes resultaron con lesiones, siendo trasladados por ambulancias de emergencia de la Cruz Roja y de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, al hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica resguardan el perímetro del accidente hasta en tanto la Procuraduría General de la República y autoridades ministeriales de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan el protocolo de investigación correspondiente.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, serán los responsables de emitir el dictamen correspondiente sobre las causas del accidente.

Cabe señalar que la aeronave provenía de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos con destino a Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679

Video: