• Municipios

Cumple Donovan Rito a tehuantepecanos con obras de drenaje sanitario

  • e-consulta
En la Calle Morelos y 5 de Mayo que beneficiará a 12 familias.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Cumpliendo el compromiso de trabajo y el desarrollo de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de dos obras más de Ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la Tercera Sección del Barrio Santa Cruz Tagolaba.

Donovan Rito afirmó que parte de las 100 obras y acciones de gobierno programadas para este año 2014, se iniciaron dos obras más de ampliación de drenaje sanitario que beneficiará a 12 familias y 48 personas que viven en la tercera sección de Tehuantepec.

El edil indicó que la primera obra consiste en el suministro e instalación de 227.30 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 12 pulgadas de diámetro en la calle Morelos entre las avenidas Río Usumacinta y Río Suchiate.

Y la segunda obra consiste en el suministro e instalación de 207.50 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 12 pulgadas de diámetro en la calle 5 de Mayo entre las avenidas Río Usumacinta y Río Suchiate.

Ambas obras de ampliación de drenaje sanitario se realizaran; trazo y nivelación en terreno con equipo topográfico para establecer ejes auxiliares de referencia, mojoneras y niveles definitivos para las estructuras.

Excavación con maquinaria en cepas hasta 2.50 metros de profundidad, suministro e instalación de tubo de alcantarillado y la construcción de 2 pozos de visitas elaborado a base de tabicón de concreto en cada una de las calles.

Donovan Rito aseveró que de acuerdo al presupuesto total de este ejercicio fiscal, más el recurso extraordinario que logró a través de la gestión a la cámara de diputados federales atenderá las necesidades básicas de los más de 67 mil habitantes del municipio.

Afirmó que con una buena administración y planeación de los recursos, logrará para este año la realización de 100 obras de gobierno, abarcando los rubros de infraestructura educativa, drenaje, electrificación, agua potable, deportes, entre otras.

La presidenta del comité Alicia Reyna Villafaña recibieron con beneplácito al presidente municipal, síndico y regidores que lo acompañaron a dar el banderazo de inicio de su obra prioritaria.

Del mismo modo agradecieron a las autoridades por tomar en cuenta su solicitud, toda vez que llevaban más de 3 años solicitando la realización de la obra y viviendo más de 20 años sin el servicio básico.

Después de la ceremonia Donovan Rito García acompañado del síndico Alberto López Moran, regidor Julio Rojas Jarquin de hacienda, Doricelia Castillo Arroyo de Turismo y Roberto David Ordaz García de obras, dio banderazo oficial para comenzar con los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Morelos y 5 de mayo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?