• Cuenca

Toman Palacio Municipal de Tuxtepec

  • Xenón Bravo
Habitantes de Salsipuedes armados de palos y machetes exigen atención.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves  fueron tomadas las oficinas de la Regiduría de Gobernación y Equidad de Género y la Dirección de Gobernación, Agencias y Comunidades del ayuntamiento municipal de esta ciudad, por un grupo de aproximadamente 100 personas entre hombres y mujeres, algunos de ellos portando palos y machetes.

Los manifestantes arribaron en 2 autobuses procedentes de la población de la agencia municipal de San Francisco Salsipuedes perteneciente a este municipio.   

Encabezados por Rolando Montalvo González, representante de dicha comunidad, los inconformes bloquean los accesos al Palacio Municipal con los autobuses.
 
Asimismo  tomaron las oficinas del Palacio Municipal  como medida de presión para exigir que se lleve a cabo la elección de agente municipal en ese lugar, ya que  según manifiestan desde hace  un mes solicitaron el  cambio  y el ayuntamiento les dijo que en 10 días lo llevarían a cabo; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta favorable.
 
Se hace notar que el agente municipal actual, Reynaldo Estrada Regules es rechazado por la mayoría de las personas  que son alrededor de 300 ejidatarios quienes  ya  no quieren que siga en el puesto de agente municipal, ya que lo tachan de prepotente entre otras cosas.
 
Cabe destacar que ya se inició una reunión en la sala de regidores del ayuntamiento municipal  con una comisión de 20 personas de los inconformes con el director de gobernación municipal, para llegar a un acuerdo favorable.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 582