• Seguridad

Asesinan a campesino en Tacache de Mina

  • IGAVEC
Recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Silvino Cortes Solís de 78 años de edad, de ocupación campesino fue asesinado de un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Reforma, esquina Oriente en el barrio del Jardín de la comunidad de Santa Cruz Tacache de Mina; donde el presunto responsable del crimen fue detenido.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando el ahora occiso se encontraba en su vivienda, ubicada en la población  antes mencionada, en ese momento al lugar arribó un sujeto quien fue identificado como Juan Cortes Gil de 33 años de edad, quien presuntamente sin mediar una palabra disparó en una ocasión contra su víctima.

Ante ello, el campesino cayó herido en el patio de su casa, por lo que el presunto homicida huyó del lugar rápidamente, vecinos del lugar al escuchar la detonación del arma de fuego, se alarmaron y salieron a ver lo que ocurría, observando al hombre tirado con una mancha de sangre.

Así mismo, dieron aviso a las autoridades municipales de dicha comunidad, quienes arribaron inmediatamente al lugar, donde ordenaron trasladar al campesino hasta la clínica de la población, con el afán de salvar su vida, sin embargo, en el transcurso del camino perdió la vida.

Posteriormente, testigos presenciales del crimen, señalaron como responsable del asesinato a Juan Cortes Gil, quien era vecino del ahora occiso, por lo que minutos después se llevó a cabo su detención a través del Síndico Municipal de Tacache de Mina en coordinación con elementos de la Policía Estatal.

Dejándolo a disposición de las autoridades correspondientes como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en contra de Silvino Cortes Solís. Cabe señalar que a la hora del arresto, al ahora detenido le fue asegurado un cargador abastecido con seis cartuchos útiles de calibre 45, 38 cartuchos más del mismo calibre, un cartucho útil calibre 9mm, cinco cartuchos percutidos de 9mm y un cartucho útil calibre 38 súper.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al panteón municipal para la necropsia de ley  correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?