• Mixteca

Vuelca camioneta comercial; dos heridos

  • IGAVEC
Falta de precaución y exceso de velocidad las causas.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  La presunta falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad, provocó que volcara una camioneta de servicio comercial cuando circulaba sobre la carretera federal 190,  en el kilometro 85 + 500, a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán dejando como resultado  dos personas heridas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:45 horas, en la vía antes mencionada, cuando circulaba una camioneta propiedad de la empresa distribuidora “Pantera”, marca Nissan, color blanco, con placas de circulación DC-64-781 del estado de Chiapas, que transportaba cosméticos de la empresa Avón, la cuál se dirigía de la capital del estado a la ciudad de Asunción Tlaxiaco.

Sin embargo, al llegar al kilometro 85+500, debido a la presunta falta de precaución y el exceso de velocidad, provocó que el conductor de nombre Oscar Zaragoza de 26 años de edad, quien viajaba con una persona más quien responde al nombre de Salvador Ramírez Martínez, perdiera el control de la unidad de motor y derrapara al tomar una curva de dicha arteria.

Debido a ello la camioneta volcó sobre la carpeta asfáltica, por lo que automovilistas que circulaban por la zona al ver lo ocurrido, rápidamente descendieron de sus vehículos y les brindaron el auxilio  a los dos tripulantes de la unidad, quienes presentaban diversas lesiones.

Posteriormente, los heridos fueron trasladados a bordo de un vehículo particular  hasta el hospital comunitario de Asunción Nochixtlán, donde les brindaron la atención médica necesaria, así mismo su estado de salud fue reportado como estable.

 Al lugar de los hechos también llegó personal de la Policía Estatal destacamentada en el municipio de Nochixtlán, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar a dicho vehículo, misma que minutos después llegó y reincorporó a la camioneta, remolcándola hasta un encierro particular, donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?