• Ciencia

MAPEMO participa en colocación de primera piedra de aulas en el ITSMIGRA

  • e-consulta
Se trata de aulas destinadas para albergar laboratorios de botánica forestal y tecnologías de la madera.

~~Oaxaca.- Tras la adjudicación de una inversión inicial de 5 millones de pesos, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de  laboratorios de botánica forestal y tecnologías de la madera, en el Instituto Tecnológico de San Miguel el Grande, Tlaxiaco.

Con el motivo de mejorar la calidad educativa que dicho instituto ha conseguido obtener, y poder seguir ofreciendo licenciaturas de calidad y de provecho para la comunidad, las autoridades académicas, el gobierno de Oaxaca, y diputados del Congreso Local han colaborado para realizar estos espacios educativos.


A este evento  asistió el diputado del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, mostrando el compromiso por el sector educativo y el reconocimiento al trabajo que el Instituto ha realizado a través de los años.


Al agradecer  la invitación al M.C. Jaime Chávez Flores, director de la institución educativa, y saludar al presidente municipal,  al diputado Sergio López y al  Dr. Fausto Díaz Montes, Pérez Morales  reconoció al director  por su  empeño para mantener a la institución como un centro educativo de calidad, y reafirmó su compromiso de obtener recursos para que los jóvenes no sólo terminen sus estudios superiores, sino tengan la oportunidad de realizar un posgrado,  por lo cual los incentivó a presentar proyectos el 24 de septiembre.


Después de la colocación de la primera piedra, se realizó un recorrido en el cual los alumnos, docentes  y encargados explicaron los diversos proyectos que se encuentran en marcha.


Cabe señalar que uno de los proyectos es una Farmacia en Vivo, la cual consiste en obtener de manera más natural, medicamentos y remedios que ayuden a la comunidad, así mismo como un proyecto para fortalecer la agricultura.


Es de precisar que el Instituto guiará un programa para el rescate de las áreas verdes en los demás institutos tecnológicos del estado, al igual que las de las comunidades.


Finalmente, Manuel Pérez Morales, refrendó su compromiso con la educación tecnológica y afirmó buscará que se asignen mayores recursos al Instituto Tecnológico de San Miguel del Grande.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?