• Educación

Normalistas dejan el IEEPO

  • Ángel García
Dicen que es un repliegue táctico

~~Oaxaca.- Integrantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), se repliegan de manera táctica de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero amagan con no permitir la entrada de los 11 docentes de quienes exigen la salida.

En entrevista , Silverio Ortiz representante de los estudiantes destacaron que luego de haberse mantenido durante seis semanas con movilizaciones y dos con la toma del IEEPO han decidido retornar a su comunidad y reiniciar las clases este miércoles.

Indicaron que hasta el momento no han perdido el semestre y que continuaran trabajando con los mentores que han sabido demostrar sus aptitudes para estar frente a una institución educativa como la suya.

“Mañana reiniciamos clases bajo las condiciones que tenemos, luego de hacer un repliegue táctico, y haber acordado no permitir la entrada de los 11 mentores, no somos responsables si ellos llegan a poner un pie en la institución, ni de las agresiones físicas que puedan presentarse”.

Destacaron que durante la asamblea de la Sección 22 acudirán para presentar las denuncias correspondientes en contra de sus detractores y a solicitar apoyo para sus próximas movilizaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?