• Congreso

Manuel Pérez y Jefté Méndez presenta iniciativa en materia educativa

  • Ángel García
Diputados le advierten a la S-22 que no cederán a chantajes y no violentarán la ley federal educativa.

Oaxaca.- Pese a las diferencias que existen en el Congreso del Estado por los trabajos de los “Diálogos de la Educación”, los legisladores se han unido para advertir a la Sección 22 que de no permitirán que se violente el trabajo y acciones legislativas en Oaxaca.

Manuel Pérez Morales, diputado del Partido Socialdemócrata, enfatizó que al ser parte del poder Legislativo, ningún poder factico puede estar por encima de la ley ni condicionar o poner de rodillas al Congreso del Estado.

Destacó que a pesar de las diferencias que existen, se encuentran solidarios con la Legislatura.

“Pese a que lo advertimos desde que los diputados asistieron a eventos de la S-22, en el sentido que habría problemas con ellos, pues hacen creer a su base que van a poder abrogar la reforma educativa, somos solidarios con nuestros compañeros, pero es importante dejar en claro que algunos diputados hemos hechos un trabajo serio y responsablemente”.

Por lo tanto para demostrar esto, se hizo un estudio para armonizar la Ley Federal con la de la entidad, en este sentido se presentó una propuesta de armonización de ley firmada por él y el diputado Jefte Méndez.

Dijo que convoca a los mentores a presentar de manera inmediata su iniciativa, para que entonces exhortemos a la comisión de educación a que inicie con el estudio de las propuestas y se pueda plantear de la Ley Educativa.

Al recibir el documento el oficial mayor, Jefte Méndez por su parte destacó que muestran solidaridad con el poder que representan, y es que el Congreso no se pondrá de rodillas ante un poder factico. Por ello en ese ánimo de construir una reforma se presenta una iniciativa que consta de 123 artículos que armoniza con la Ley Federal tomando en cuenta lo que plantea la misma sección 22.

Esto es una muestra de que se está dispuesto a participar, y es que Oaxaca ya no aguanta más, pues necesita una Ley que no esté fuera de la Federal que marca lineamientos aprobados por la Cámara de Diputados Federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?