• Educación

S-22 se moviliza en Oaxaca

  • Abel López
En la Costa y en la capital del estado.

Oaxaca.- Pese a la cancelación de la gira del presidente Enrique Peña Nieto, que tenía programada para este día y donde inauguraría un centro de acopio de productos lácteos, los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron protestas y bloqueos en la región de la Costa, donde asistiría el mandatario estatal.

En tanto, en la capital del estado, maestros de los Valles Centrales –que abandonaron sus aulas- se trasladaron a inmediaciones de la colonia Volcanes, donde se tenía programado un evento en el cual participaría Claudio X González, dirigente de la organización Mexicanos Primero.

Es de precisar que X González, es uno de los principales crítico del actuar del magisterio oaxaqueño, a quienes incluso ha calificado como terroristas.

Los maestros, al enterarse que el evento se habría cancelado, solo pasaron lista y aprovecharon a los medios de comunicación para insultar y denostar a X González, quien ha señalado las agresiones del magisterio hacia el pueblo, a quien en su discurso dicen defender.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?