• Ciudad

Suman conocimientos académicos y expertos con ayuntamiento capitalino

  • e-consulta
Para detonar el Turismo

Oaxaca.- Expertos en materia turística y cultural de los ámbitos académico, privado y gubernamental convocados por la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración para aumentar a partir del diseño de productos turísticos innovadores la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la capital del estado.

El documento de colaboración fue suscrito por el Secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales; el director general de la consultoría turística Tecuania S.A. de C.V., Luis Felipe Sigüenza Acevedo; y, el coordinador de la licenciatura en Administración Turística de la Universidad Mesoamericana, Edwin López Rojas.

A través del convenio, estudiantes y egresados de la Universidad Mesoamericana pueden contribuir a la formación del Primer Club de Diseño de Producto Turístico Municipal, integrado por empresarios de los ramos de productos y servicios, empleando metodologías e instrumentos desarrollados por expertos de la firma Tecuani.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales señaló que este club tendrá como plan de trabajo el diseño, integración y comercialización de productos turísticos oportunos, innovadores y competitivos para propiciar la captación de más y mejores mercados turísticos para el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dijo, el turismo es uno de los dos ejes que el gobierno de la ciudad fortalece e impulsa como detonante del desarrollo de la ciudad, pues la capital cuenta con una natural vocación turística.

Por último, el Secretario de Turismo Municipal agradeció el apoyo de los expertos en Turismo Tecuani y la Universidad Mesoamericana que -dijo- contribuirán en mucho al desarrollo turístico y empresarial de la capital del estado.

En su intervención, el director general de Tecuani, expertos en Turismo y Cultura S. C., Luis Felipe Sigüenza Acevedo agradeció a la autoridad municipal la oportunidad y confianza para sumar sus conocimientos a la estrategia que para explotar el potencial turístico de la capital oaxaqueña realizan desde el inicio de la administración.

“Las metodologías e instrumentos desarrollados por los expertos de Tecuani estará siempre a favor del desarrollo e impulso de la riqueza cultural de los oaxaqueños”, aseveró.

En tanto que el coordinador de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Mesoamericana Campus Oaxaca, Edwin López Rojas destacó que el vínculo entre autoridades municipales, organizaciones y académicos es imprescindible para llevar a Oaxaca al nivel que merece.

“El trabajo conjunto con el municipio y Tecuani, permitirá también coadyuvar en la formación de programas y planes de estudio enfocados en las necesidades profesionales de las empresas o instituciones públicas” finalizó.

Al término de la firma del convenio de colaboración, se realizó el primer Taller de Diseño de productos, en el que participaron más de 20 representantes de hoteles, restaurantes y empresas turísticas de la municipalidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?