• Seguridad

Riña callejera deja un lesionado y dos detenidos

  • IGAVEC
La policía les decomisó droga.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un lesionado por arma blanca, dos detenidos, así como el decomiso de marihuana, dejó una presunta riña callejera, en céntricas calles de Huajuapan de león.

Según fuentes oficiales, dicha riña se registro alrededor de las 18:23 horas aproximadamente, cuando la víctima quien responde al nombre de Eder Guzmán, fue atacada con un cuchillo a la altura de la costilla derecha.

 Cuando participaba en una presunta riña callejera contra otra persona del sexo masculino, de nombre David Rodríguez Martínez de 26 años de edad, esto en la calle Cuauhtémoc esquina con 16 de Septiembre, donde el agresor al cometer el acto se dio a la fuga.

Por lo anterior, personas que se encontraba en dicha zona, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, quienes arribaron minutos después al lugar de los hechos, donde al descender de la unidad, la víctima se acercó a los uniformados y les proporciono las características del sujeto que minutos antes lo había lastimado.

Manifestando también que Rodríguez Martínez había huido sobre la calle Cuauhtémoc con rumbo a la avenida 2 de Abril a bordo de un vehiculó, por lo que con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados inmediatamente procedieron a realizar un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Así mismo los municipales solicitaron la ayuda de las corporaciones de auxilio y rescate, presentándose minutos después Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quien valoro al lesionado, para después trasladarlo al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio  de esta ciudad.

 Posteriormente los elementos de la Policía Municipal al encontrase realizando los recorridos de búsqueda, localizaron  al supuesto agresor quien se encontraba a bordo de un vehiculó de servicio público en su modalidad de taxi, de color blanco con franjas a cuadros negros y rojos del sitio “NAM XE- ENDAA”, con placas de circulación 60-32-SJHdel estado de Oaxaca.

Donde al contar con todas las características que minutos antes había proporcionado el lesionado, los uniformados procedieron a realizar una revisión al interior del vehiculó, donde el agresor se encontraba en compañía de otro sujeto más quien dijo llamarse Azael Rodríguez Mendoza.

Por lo que al descender de la unidad ambos sujetos, los municipales  realizaron la revisión del interior de la unidad de motor, en donde hallaron en la guantera dos envoltorios mismos que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, asegurando a la unidad, ambos sujetos fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública.

Cabe mencionar  que al encontrarse los municipales asegurando dicho vehiculó, arribaron choferes del sitio  “NAM XE- ENDAA”, quienes amenazaron con tomar el Palacio Municipal, supuestamente por que los uniformados habían agredido al conductor de la unidad asegurada, quien es menor de edad.

Finalmente la unidad fue trasladada hasta un encierro particular en donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades, así mismo se abrió un legajo de investigación ante el Ministerio Público, adscripto a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, quien deslindará responsabilidades de la lesión cometida al agraviado, así como del decomiso de droga.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?