• Sociedad

Denuncian usurpación de funciones en San Sebastián Río Dulce

  • Abel López
Dan ultimátum al gobierno para que intervengan en el asunto.

Oaxaca.- Habitantes de San Sebastián Río Dulce, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, exigieron al gobierno del estado solucione el conflicto que mantienen entre los regidores.

Encabezados por Fernando Mendoza Cruz, comisariado de bienes comunales, denunciaron a los suplentes quienes han dividido a la comunidad, al no dejarlos trabajar.

Indicaron que los suplentes han usurpado funciones con los programas de gobierno federal, beneficiando únicamente a los personajes de su conveniencia.

Los responsables responden al nombre de Aquilino Gelasio Mejía López, Ramón Félix Mejía, Juan Salinas Cruz, acompañados de su abogado José Quiroz Cortez, quienes han buscado terminar con los recursos maderables de dicha comunidad.

El pasado 13 de abril del 2013, los suplentes removieron al cabildo, sin contar con los requisitos ni convocatoria, misma que hicieron en asamblea encerrándolos para no se interpusieran y así usurpar las funciones.

Ante esta situación, dieron de plazo ocho días para que el gobierno del estado otorgue una solución favorable, de lo contrario estarían tomando el palacio de gobierno para declararse en plantón.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?