• Mixteca

Menor lesiona a joven con arma de fuego la Mixteca

  • IGAVEC
Una riña callejera termina en balacera.

ESPERANZA EL ESPINAL, Santiago Huajolotitlán, Oaxaca.- Un menor de 16 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Destacamentados en Huajuapan de León, luego de que fuera acusado de presuntamente lesionar con un disparo de arma de fuego un joven de 20 años de edad, mientras protagonizaban una riña callejera, en la agencia de El Espinal pertenenciente al municipio de Santiago Huajolotitlán.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron a las 4:30 horas, cuando Arturo Olgón  Sarabia, agente municipal de dicha población, solicitó la ayuda de los uniformados estatales y municipales, ya que minutos antes un joven había sido agredido con un artefacto, por otro sujeto cuando discutían a un costado del inmueble municipal de dicho lugar.

De esa manera, dichas corporaciones se trasladaron hasta el lugar,  para realizar los recorridos e investigaciones pertinentes por el hecho, al tiempo que cuestionaron a la autoridad auxiliar sobre el estado del lesionado.

 A lo que Olgón Sarabia reportó que el lesionado quien responde al nombre de Iván Solando Martinez  de  20 años, fue trasladado a bordo de un camioneta  del servicio mixto de pasaje, al Hospital General de Huajuapan de León, ignorando  en que parte del cuerpo había sido lesionado, al tiempo que proporcionó características del presunto agresor.

 Después de haber obtenido dicha información, los elementos comenzaron con el operativo para dar con el presunto responsable, sin embargo, cuando se encontraban patrullando el centro de la población, se percataron de la presencia de un individuo, quien ante la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga.

Dicha situación llamó la atención de los policías, quienes de manera inmediata le marcaron el alto, petición que obedeció el individuo, para después realizarle una revisión de rutina a la cual accedió de manera voluntaria, mostrando nerviosismo.

Durante la inspección le hallaron en su pantalón, un cargador metálico abastecido con dos cartuchos útiles calibre 22  y una navaja, a lo cual los uniformados le cuestionaron por el paradero de la pistola, a lo que el joven, quien responde al nombre de Luis N. N. contestó que se encontraba en su domicilio, al tiempo que indicó que la riña se dio alrededor de las 04:25 horas a un costado de la agencia municipal.

Una vez que la autoridad auxiliar, lo reconoció y lo señaló, los policías procedieron a su detención, así como el aseguramiento de los objetos, siendo trasladado hasta las instalaciones de la Policía Estatal de Huajuapan, para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, fue puestos a disposición ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General del República (PGR) de Huajuapan, quienes se encargan de determinar su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?