• Seguridad

Agreden a fémina con un arma de fuego en Huajuapan

  • IGAVEC
La agresión fue por parte de su concubino y otro sujeto; ambos agresores fueron detenidos.

Huajuapan de León, Oax.- Dos sujetos de 22 y 39 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueran acusados de agredir a una fémina y realizar disparos al aire, con un arma de fuego, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ermita de esta ciudad.

Cuando eran las 19:00 horas, Guadalupe  López Ramos, de 45 años de edad,  con domicilio en la calle Pabellón, esquina con la vía  Encinos de la Colonia Ermita, solicitó la ayuda de los uniformados estatales y municipales, ya que minutos antes había sido agredida con un artefacto, por su concubino y a otra persona del sexo masculino.

De esa manera, dichas corporaciones se trasladaron hasta el lugar y con la autorización de la dueña López Ramos, quien solicitó su intervención, ingresaron a la vivienda, en compañía del personal a Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Minutos después, detuvieron al primer sujeto de nombre José Luis Vicente Carrera, alias “El Jarocho” de 39 años de edad, originario del municipio de  Playa Vicente, estado de Veracruz, quien es concubino de Guadalupe y a Juan Juachin  Mendoza,  de 22 años de edad,  originario y con domicilio en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California.

Así también, las corporaciones policiacas hallaron en el interior de la casa, un arma corta,  tipo escuadra, calibre 22,   marca Taurus, con numero de  matricula 92019689 y con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre, la cual fue asegurada por los uniformados municipales, para las indagaciones correspondientes.

Posteriormente, los dos sujetos, con el artefacto, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargaran de determinar su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?