• Seguridad

Siguen agresiones armadas contra politicos en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Ahora matan a ex edil de Miahuatlán, Omar Fabían Reyes.

Oaxaca.- El abogado y ex alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Omar Fabián Reyes, fue asesinado por desconocidos, que le propinaron varios disparos con arma de fuego, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

La víctima quien también fue corresponsal de un periódico local, fue atacado cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Gueche número 6, del barrio del mismo nombre.

Los implicados, tras cometer el atentado lograron escapar del lugar con rumbo desconocido.

El Procurador Héctor Joaquín Carrillo, informó que de inmediato, el agente del Ministerio Público destacamentado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en compañía de peritos especializados en dactiloscopia, balística, planimetría, química, médicos legistas, se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Detalló que durante la inspección ocular en el lugar de los hechos fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 9 mm, así como otras evidencias.

Carrillo ordenó se intensificaran las investigaciones y se montara un operativo para tratar de localizar y detener a los responsables.

Aseguró que en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación, externando el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer este homicidio y aplicar el Estado de Derecho al o los responsables.

Además de ejercer la abogacía, Omar Fabián Reyes se desempeñó como Alcalde Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz durante el trienio 2011-2013 y fue corresponsal de un periódico local.

OTROS ALCALDES ASESINADOS.

En los últimos tres años han sido asesinados un total de  7  alcaldes, dos ellos electos el último el reportado 5 de diciembre cuando desconocidos privaron de la vida al munícipe Electo de San Pedro Totolapan, Rafael Aragón Luis.

El pasado 11 de septiembre, el ex diputado y presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva Everardo Hugo Hernández, también fue asesinado por un solitario sicario cuando cenaba en una taquería del municipio de Xoxocotlán, y del munícipe electo de San Juan Mixtepec Feliciano Martínez Bautista.

Antes el 4 de junio el presidente municipal del municipio indígena de San Miguel Tilquiapam,  Celestino Félix Vásquez Luis fue asesinado por dos desconocidos que lo atacaron con armas de grueso calibre, cuando salía de su domicilio, entre los más importantes.

De los crímenes cometidos, no se ha logrado establecer la identidad de ningún de los responsables.

El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, acepta que tienen elementos contundentes para detener a los implicados, pero las indagatorias siguen estancadas.

Carrillo solo refiere que los homicidios son motivados por rencillas personales, más no por disputas políticas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?