• Sociedad

Habitantes de Tepenixtlahuaca protestan frente al Palacio de Gobierno

  • Salvador García Martínez
Exigen a las autoridades emitan en definitiva el fallo para que se realicen nuevas elecciones.

Oaxaca.- Pobladores de la agencia municipal de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, arribaron frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades emitan en definitiva el fallo para que se realicen nuevas elecciones donde ellos puedan participar.

Así lo dio a conocer el asesor de esa comunidad, Juan Jesús Cruz Jiménez, quien indicó que dicha comunidad que pertenece al municipio de Tataltepec de Valdés no ha podido participar en las elecciones, a pesar que se ha realizado ante los órganos electorales la petición formal.

Indicó que en las pasadas elecciones el actual edil Fortunato Rosales, maniobró para que únicamente algunas poblaciones afines a sus intereses participaran en la elección, a pesar que Tepenixtlahuaca concentra más del 40 por ciento de la población de todo el municipio.

Debido a ello, dijo, en asamblea comunitaria la población decidió bloquear el camino que conduce a Tataltepec a la altura del paraje “Río Leche” como medida de presión, para que los magistrados emitan el dictamen y se pueda reponer las elecciones donde ellos también participen en la designación de sus autoridades municipales.

Sostuvo que de momento están buscando una reunión con las autoridades estatales, pero de no darse para este miércoles se podrían trasladar a la capital del estado un número importante de habitantes de  Tepenixtlahuaca, para realizar varias movilizaciones hasta lograr que haya nuevas elecciones.

Ampliación/Oscar Rodríguez  

Los inconformes  piden golpeando las puertas del Palacio de Gobierno una audiencia con el gobernador Gabino Cué.

De esta manera piden solución a un conflicto pos electoral y denuncian la presencia de grupos de autodefensa.

Los manifestantes son asesorados por Juan José Cruz Jiménez, quien  fue guarura del ex gobernador Diódoro Carrasco, y quien ordenó cerrar todos los accesos al Palacio quedando retenidos funcionarios estatales.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?