• Seguridad

Ultiman a asaltante dentro de vivienda

  • IGAVEC
Detienen al dueño de la vivienda hasta que se deslinden responsabilidades.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN.- Uno de los dos supuestos asaltantes que ingresaron a una vivienda ubicada en la calle San Marcos esquina con San Pablo de la colonia San Juan Diego, del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), fue ultimado luego de enfrentarse con el propietario y dos de sus familiares, quienes  resultaron con lesiones de gravedad.


De acuerdo  la información obtenida, después de las 21:00 horas de este lunes, dos sujetos ingresaron a la vivienda marcada con el número uno, de la calle San Marcos de la colonia San Juan Diego, presuntamente a robar, pero en el interior se encontraba el dueño Ernesto Aguilar Barbosa, de 46 años de edad, con su hijo Brandon  Marrón Aguilar Vásquez de 19 años y su esposa Beatriz Avelar Ángel, de 23 años de edad.


En ese momento, el dueño y su familia inició una riña con los malhechores, minutos después perdió la vida el primer asaltante, luego de recibir impactos de arma de fuego calibre 45 y heridas por machete en diferentes partes del cuerpo, así también el segundo hampón resultó con lesiones por un arma punzocortante, al perecer un machete en ambas manos,  el estomago y a la altura de la cabeza.


Los lugareños al escuchar el ruido y detonaciones de arma de fuego, llegaron hasta el domicilio y al ver que Beatriz  quien tenía una amputación en el dedo medio de la mano derecha y Brandon Marrón con una herida en la cintura producida por impacto de arma de fuego,  así como lesiones en el brazo izquierdo hechas por un machete; por ello solicitaron la intervención de los uniformados y socorristas.


Al recibir el reporte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y atendieron a Beatriz así como a Brandon Marrón, para después trasladar a la mujer al Centro de Especialidades  Jardines de Sur, mientras que al joven de 19 años lo llevaron hasta el área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reciben atención  médica.


Otros socorristas llegaron y atendieron al segundo delincuente -de quien se desconocen sus generales- y quien fue trasladado a un nosocomio particular ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur de esta ciudad, en donde lo reportan como grave.


Los policías municipales y estatales se apersonaron en el lugar, y dieron cuenta que uno de los delincuentes ya había perdido la  vida, por lo que solicitaron la intervención del personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.


De esa manera, los uniformados municipales detuvieron a Ernesto Aguilar Barbosa, siendo trasladado hasta los separos municipales para las indagaciones correspondientes y posteriormente fue puesto a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Siendo alrededor de las 22:00 horas, los AEI en compañía de un perito en criminalística, llegaron  hasta el domicilio y después realizar la inspección del cadáver, ordenaron el levantamiento, siendo trasladado hasta el anfiteatro municipal “El Gólgota”, donde se presentó el perito médico legista a realizar la necropsia de ley.


Los investigadores aseguraron un arma de fuego de color negro con blanco calibre 45, que tenía manchas de sangre, la cual encontraron el interior de la casa.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?