- Congreso
“Diputados debemos entrarle al tema de mareños”: PSD
Oaxaca.- Luego de que el diputado local y presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, presentara un punto de acuerdo para crear una comisión de diputados para revisar los problemas y conflictos en la zona huave, y que además solicitó se votara de urgente y pronta resolución –solicitud que no fue votada a favor-, volvió a hacer un llamado a los diputados a anteponer el interés popular y el desarrollo de la zona mareña y huave, antes que los intereses partidistas.
Lamentó que la Secretaría General de Gobierno no esté trabajando en la pacificación de la zona, sino que la SEGEGO al tener a diversos sub secretarios de diversos partidos políticos, estos buscan los acuerdos que beneficien a sus militantes y no a la mayoría de la ciudadanía.
Por ello, celebró que ahora el PRI en el Congreso recapacite y ahora sí solicite también la creación de una comisión especial para la atención de estas importantes comunidades istmeñas.
Finalmente Pérez Morales llamó tomar las determinaciones y acuerdos con madurez, respetando la voluntad de los pueblos de Oaxaca.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses